Los estudiantes presentaran exposiciones para identificar:
FRENTE A QUE IDENTIFICAR:
GRADO PRIMERO:
Identificación, localización y movimientos controlados de los grandes segmentos corporales.
El equilibrio dinámico sobre planos y alturas pequeñas.
La coordinación general, la coordinación oculo-pédica, oculo-manual, y fina.
La vivencia y control de experiencias rítmicas.
El conocimiento y control de las características mas elementales del espacio y del tiempo. Es recomendable tener algunas sesiones de acercamiento, familiarización, valoración de los niños.
ALGUNOS JUEGOS PARA TU AYUDA LUDICA SON:
CONCEPTOS QUE DEBES TENER CLAROS: LATERALIDAD, COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL, ÓCULO PEDICA, COORDINACIÓN FINA, AJUSTE POSTURAL, CONTROL CORPORAL Y EQUILIBRIO EN ALTURA, PERCEPCIÓN RÍTMICA BÁSICA, PROYECCIÓN ESPACIAL, TRAYECTORIAS Y DISTANCIAS, ALTURA Y PROFUNDIDAD, DIRECCIONES ESPACIALES, DIRECCIONES TEMPORALES.
EN LA CLASE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN VIVENCIAN EL JUEGO LUDICO PARA IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR:
Habilidades de pensamiento
La habilidad es la capacidad y disposición para algo. El concepto puede usarse para nombrar al grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Es importante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.
A nivel mundial se ha estudiado sobre las habilidades que demuestran los estudiantes en el aula de clases y en sus producciones o trabajos, así mismo en la declaración de la Unesco y de Bolonia se plantea que es necesaria una reestructuración curricular, en relación a los contenidos y métodos de enseñanza, a fin de lograr que el estudiante desarrolle habilidades de pensamiento creativo.